domingo, 21 de diciembre de 2008

sección constructiva

En esta sección se muestra el sistema de relleno a través de la compactación del terreno, la capa de grava, de arena, el impermeabilizante y la solera de hormigón, cuya función es crear una topografía que ayude a la recogida de aguas y a albergar las mini plantas de tratamiento de residuos que se emplazan bajo el mobiliario de la plaza.

Las paradas de transporte público o intercambiadores se sitúan ya en planta baja. Se crea a través de un muro de contención una parada recubierta de fibra de vidrio que por detrás crea una amplia zona de descanso.

Aparecen multitud de depósitos de agua que la bombean hacia las zonas verdes y hacia los indicadores.

Los residuos se tratan bajo tierra y llegan a los depósits a través de un sistema de succión.

Ya aparecen mobiliarios concretos y fijos donde se muestran los primeros detalles de recogida de residuos, de captaciñon de humedad, de pulverización y sobre todo y más importante el aprovechamiento de las preexistencias del recinto ferial.

1 comentario:

rpc85 dijo...

Buenas Luis,
con respecto a tu proyecto yo creo que sigues con la línea de ir introduciendo elementos que potencian la función sostenible del espacio donde trabajas que es algo que está bien, igual por decirte algo, es que intentas reflejar algunas veces las teorías sostenibles en artefactos que cuesta en ocasiones encontrar una credibilidad funcional plena, pero también por otro lado siempre es bueno ir materializando con atrevimiento las teorías para así poco a poco encontrar una forma que pueda ir evolucionando y se aproximen a la idea de lo que busques. Por otro lado y por sacar un poco de punta, te diría que yo trataría este proyecto no como un reciclado de espacios pleno, como puede pasar en el caso de Víctor donde se encuentra con una edificación que no contemplará más su utilidad inicial, sino que en tu caso estamos hablando del Recinto Ferial de Albacete, que se establece casi desde los orígenes de la ciudad, y que se muestra actualmente como el símbolo arquitectónico que impulsó el crecimiento de Albacete y su conformación en ciudad, ya que a partir de hay el recinto siempre a sido referente de la ciudad, incluso cuando se vio superado por ella, su actividad ferial se adaptó evolucionando de establecer una utilidad de ventas de ganado donde la gente de toda la provincia iba para hacer negocio, a generar una Feria actual consumista que tiene esa referencia, y que se otorga como de interés internacional. Por lo que en mi modo de ver las cosas se debería de plantear que va a pasar con la feria, y con todo ese espacio no solo interior sino también el exterior que es en el que se sitúa, y que ahora con el proyecto se ve invadido con elementos y usos que la tocan de lleno. O alomejor ver como se transformará tu proyecto en esas dos semanas de Feria haciendo visible que no interrumpirá en su forma tradicional de convertirse, es decir, a lo que me refiero es que no olvides el verdadero significado del recinto y sus alrededores, y sus usos temporales, reflejando de alguna forma la conservación o mejora de la Feria de Albacete que sin duda es el significado del por qué de ese espacio. Feliz Añoo!!!